05 de octubre de 2011
05.10.2011
TENIS / TORNEO DE TOKIO

Nadal y Ferrer avanzan en su estreno en Japón

El tenista balear es el defensor del título y se presenta como principal favorito al triunfo. El valenciano es tercer cabeza de serie

05.10.2011 | 02:00
Nadal golpea la bola en el partido de ayer. / toru hanai

Rafael Nadal, primer favorito y defensor del título, y David Ferrer, tercero, se mostraron autoritarios en el estreno de ambos jugadores en el torneo de tenis de Tokio.

El mallorquín venció al nipón Go Soeda por 6-3 y 6-2 en una hora y media de partido, un rival con el que nunca se había enfrentado y que accedió al cuadro final de este torneo con una invitación de los organizadores.

El tenista balear, que busca su título 47, no cedió en ninguna ocasión su servicio (salvó tres bolas de ruptura) y se lo arrebató a Soeda en cuatro oportunidades.

El japonés apenas planteó, por tanto, problemas a Nadal, que tendrá un rival mucho más potente en la segunda ronda, el canadiense Milos Raonic, pupilo del español Galo Blanco, que reapareció con una difícil victoria ante el también nipón Yuichi Sugita, por 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (1).

Raonic regresó al circuito tras los problemas sufridos en Wimbledon, que le obligaron a ser operado el 5 de julio y que frenaron su progresión tras convertirse en uno de los valores emergentes del tenis mundial. El canadiense, no obstante, ya tuvo la ocasión de reaparecer el pasado mes en el enfrentamiento de Copa Davis contra el israelí Amir Weintraub.

Ferrer, ganador de este torneo en 2007 (venció en la final al francés Richard Gasquet), ejerció de tercer cabeza de serie ante el número uno japonés, Kei Nishikori. El valenciano venció por 6-4 y 6-3 en una hora y 29 minutos pese a perder en dos ocasiones su servicio, ambas en la primera manga, ante un rival frente al que había perdido en su anterior enfrentamiento, en el Abierto de Estados Unidos de 2008. En la segunda eliminatoria se enfrentará al australiano Matthew Ebden.

Por su parte, el argentino David Nalbandianarrolló al checo Lukas Rosol por un doble 6-1 y confirmó que "cada día" está mejor en su búsqueda de los primeros puestos del ranking. Nalbandian se enfrentará en la segunda eliminatoria al croata Ivan Dodig, quien sorprendió al también argentino Juan Mónaco, octavo favorito, por 6-2, 2-6 y 7-6 (1), en dos horas y 42 minutos.

La otra sorpresa de la jornada la dio el australiano Bernard Tomic, que venció al serbio Viktor Troicki, quinto cabeza de serie, por 7-6 (6) y 7-6 (1). El aussie se medirá en la segunda ronda con el japonés Tatsuma Ito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes