11 de octubre de 2011
11.10.2011
Baloncesto. NBA

Calderón espera con el Barça B

El base se entrena con el filial azulgrana, próximo rival del Leyma, mientras aguarda una solución en la NBA, y afirma que si no hay arreglo fichará por otro equipo

11.10.2011 | 02:00
Calderón, conduciendo el balón, con dos jugadores del filial al fondo, durante la sesión. / alejandro garcía

El base español de Toronto Raptors, José Manuel Calderón, manifestó ayer que no fichará por ningún equipo hasta que se solucione el cierre patronal en la NBA, aunque si el día límite del 6 de enero no hay acuerdo, firmará cuanto antes por algún club europeo. "A no ser que no haya NBA en toda la temporada, y hay que llegar a un acuerdo antes del 6 de enero, no me plantearé el firmar. Antes, personalmente, creo que no es la mejor opción. Si llega el 6 de enero sin acuerdo, el 7 firmaré con algún equipo", aseguró Calderón.

El extremeño, que se entrena con el Barça B, próximo rival del Basquet Coruña, hasta la solución del conflicto, comentó que le fue sencillo escoger al club azulgrana, debido a que comparten preparador. "Estaba planificado hace mucho. Es algo raro, pero llevo años con el preparador físico de las categorías inferiores del Barça, y en verano está conmigo. Ahora está en su trabajo aquí y era lo más fácil", dijo.

El base internacional quiere seguir entrenándose, a la espera de la llamada que confirme el regreso a las pistas en la NBA: "Después del Europeo el objetivo es estar en forma y completamente preparado para que, en el caso de que haya acuerdo, irnos lo antes posible. Esperamos que llegue el consenso, que se arreglen los flecos que quedan y que no se suspenda la temporada, o por lo menos que se suspendan los mínimos partidos posibles". Así, en el filial azulgrana continuará con este objetivo y a la vez, aseguró, disfrutará del baloncesto. "Pedimos al Barça la opción de entrenar con el B y la verdad es que estoy muy agradecido. Lo que necesito es ritmo de entrenamiento", celebró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes