Las chicas del Zalaeta de rugby han decidido dejar a un lado las vendas, las chichoneras y la ropa de entrenamiento y de juego para quedarse desnudas. El motivo no es otro que posar delante de una cámara fotográfica para un calendario.

La mayoría de las jugadoras del equipo se atrevieron a despojarse de su habitual traje de faena y se quedaron sin ropa delante del objetivo. El resultado, un almanaque con alrededor de veinte chicas que tienen ficha con el equipo.

Esta acción no es algo nuevo para la gente del Zalaeta. El año pasado fueron los miembros de la sección masculina los que se atrevieron a mostrarse desnudos. Para 2012, las que saldrán serán ellas. Cabe destacar la participación de Cruz, que hace poco tiempo fue madre y posa con su hijo en brazos. Como anécdota, decir que también aparece la encargada del campo de Suevos, terreno de juego en el que disputan sus encuentros como locales. Sin embargo, no están todas las jugadoras, ya que fue imposible concretar un horario en el que el equipo estuviese disponible al completo para la sesión fotográfica de la que salieron las instantáneas que forman el almanaque.

Lo que se pretende desde el club con este calendario es, además de recaudar fondos para la entidad y darse a conocer, el animar a más chicas que estén interesadas en formar parte del equipo. Finalmente, parte del dinero que se consiga irá destinado a la escuela de formación que tiene el Zalaeta, en la que los menores de catorce años tienen la oportunidad de iniciarse en el rugby.

El equipo actualmente es tercero en la Liga Gallega, competición en la que debutaron la temporada pasada. Después de contar con quince jugadoras en el anterior curso, este año alcanzaron las veinte fichas y, a mayores, hay otras chicas que entrenan con la plantilla.

El acto de presentación del calendario: el viernes 2 de diciembre a partir de las nueve de la noche. El lugar escogido, y que es la sede del club, es el Pick&Go, que se encuentra en la calle Médico Durán. La entrada será libre y todo el que lo desee podrá acudir al local para adquirir el almanaque. El que lo prefiera, también se lo podrá llevar firmado por alguna jugadora.