Albert Costa, que en la final de Barcelona del 2009, ante la República Checa se convirtió en el primer español que logró como capitán y jugador el triunfo en la Copa Davis, sumó en Sevilla, tras vencer la final a Argentina, su segundo éxito en el banquillo, algo inédito en el tenis de España.

A pesar de que en las dos primeras Copas Davis logradas por la 'Armada' el éxito fue compartido entre varios técnicos, entonces componentes del conocido como G-4 (Javier Duarte, Josep Perlas, Jordi Vilaró y Juan Bautista Avendaño), en la del 2000 en Barcelona y por el G-3 (Jordi Arrese, Juan Bautista Avendaño y Josep Perlas), en Sevilla, contra Estados Unidos en el 2004, fueron Duarte y Arrese, respectivamente, los que oficializaron como capitanes durante los partidos.

Costa, que como jugador logró el título en el 2000, ha sido el capitán del equipo español tanto en el 2009 en Barcelona, contra la República Checa, como en la reciente, obtenida en el 2011 frente a Argentina, en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, reconoció, tras conquistar la victoria en la final ante Argentina, que aún no sabe si prorrogará su contrato.

"Vamos a disfrutar la victoria. Voy a coger una semana de vacaciones para ver si sigo. Tengo que hablar con el presidente y después tomaré una decisión", dijo.

Y es que, reconoció que ha sido "un esfuerzo muy grande de tres años". "He disfrutado mucho con todos ellos y con Francis (Roig), que hemos ganado dos Copas Davis. Estoy muy agradecido a todos. Tomaré una semana de vacaciones y sabréis más", comentó.