La semana pasada Jordi Bargalló se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del Liceo con 220 goles. El líder de todos los tiempos sigue siendo -y seguirá siendo salvo milagro- el argentino Daniel Martinazzo, con la friolera de 465 tantos. El sábado, frente al Vendrell, un compatriota suyo puso la primera piedra en esta clasificación. Matías Pascual (San Juan, 1989) se estrenó como artillero con la camiseta verdiblanca en una competición oficial. Ya había marcado en pretemporada, pero hasta el pasado fin de semana no había conseguido hacerlo ni en la OK Liga ni en la Liga Europea, los dos torneos en los que el conjunto herculino está en liza.

Era el único del equipo que todavía estaba en blanco. Por eso la reacción de los compañeros que estaban en ese momento en pista fue unánime. Ricardo Barreiros, Sergi Miras y Toni Pérez lo rodearon. Todos corrieron a abrazarle, a demostrarle su cariño y a darle ánimos. El joven sanjuanino necesitaba ese gol, el primero en una cuenta que a buen seguro se hará más grande a lo largo de la competición.

El máximo anotador del Liceo es Josep Lamas. El veterano jugador coruñés, convertido ya en el que más temporadas ha vestido la camiseta verdiblanca, suma ya once goles en siete partidos, uno menos (doce) de los que consiguió en toda la temporada pasada. Bargalló, con diez, le sigue de cerca. Después viene Toni Pérez con tres, dos de ellos marcados el sábado; Ricardo Barreiros con otros tres; Sergi Miras con dos, uno también ante el Vendrell; Eduard Lamas con dos y Matías Pascual con uno.

Los jugadores del Liceo no marcaron en la Copa Continental, pero porque no jugaron. Eduardo Lamas, presidente de la entidad, dará hoy una rueda de prensa para explicar esta incomparecencia y las posibles sanciones.