El CRAT UDC se anotó ayer una victoria clara con bonus ante el Vilagarcía que le permite colocarse como líder del grupo A de Primera Nacional a la espera de lo que haga hoy el Belenos en Avilés en su partido contra el Universidad de Oviedo. Los coruñeses suman 26 puntos por 23 de Belenos, que con el de hoy tendrá un partido jugado más que el conjunto herculino.

El partido comenzó con un CRAT lanzado al ataque y con un Zipi inspirado que resolvió con acierto dos jugadas de la tres cuartos coruñesa para poner el 12-0 a los 11 minutos de partido. Los locales monopolizaban la posesión del balón, pero que no acababan de rematar por errores propios. Así sucedió hasta el minuto 33, en el que Nacho, otro de los destacados en el encuentro de ayer, consiguió un ensayo parecía que resolvía el choque. Llegaron entonces cinco minutos fatídicos de relajación local que valieron al equipo de Vilagarcía para anotar dos marcas que dejaban el marcador en un 19-12 al descanso más apretado de lo que el juego de ambos reflejaba.

En la segunda parte el guión volvió a repetirse y el CRAT UDC monopolizó la posesión del balón y del campo y en el minuto 55 anotó por medio de Sito el cuarto ensayo que le otorgaba el punto bonus. De ahí al final otros tres ensayos coruñeses y uno visitante con el tiempo cumplido completaron el resultado hasta el 39-17 final.