El Arsenal volvió a demostrar la buena sintonía que ha encontrado tras los titubeos iniciales con la marcha de Van Persie, y arrolló al colista de la Premier League, el Southampton (6-1), mientras que el vigente campeón, el Manchester City, no pudo completar la remontada frente al Stoke City (1-1) antes de su visita el martes al Santiago Bernabeu.

Después de empatar los dos primeros partidos sin goles, el Arsenal ha levantado el vuelo. Endosó una goleada con Gervinho y Podolski como figuras destacadas. Los gunners apenas padecieron la suplencia de Giroud y Walcott, reservados para el Montpellier.

Por otro lado, con las novedades de Sinclair, Maicon y Javi García en el once inicial, el City de Roberto Mancini se vio obligado a remontar. El Stoke City se adelantó por medio de Crouch, que aprovechó un rechace en el área pequeña. La respuesta fue del español Javi García, tras cabecear una falta.

El cuadro de Tony Pulis apenas inquietó al primer rival del Madrid en Liga de Campeones. No tuvieron posesión y se aferraron a los contraataques. Sin embargo, la dupla Balotelli-Tévez no tenía quien les surtiera balones. Ni el omnipresente Yaya Touré.

Las salidas de Silva, de un recuperado Barry y el debut de Owen no evitaron el empate. También colaboró al empate el central Shawcross, que sacó el balón en la línea en el último minuto. Así, el City suma un nuevo empate a domicilio que le deja con ocho puntos.

Por otra parte, en un partido falto de intensidad por parte del Chelsea, el QPR de Granero tuvo alternativas para llevarse el choque. A pesar de ello el Chelsea, que había ganado en los tres primeros partidos, conserva el liderato una jornada más.