La II Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV Seguros Médicos llega este domingo 21 de septiembre a A Coruña con el cupo de inscritas completo, 5.000 participantes, cifra que supera con creces las alrededor de 3.000 inscripciones de la primera edición de esta prueba popular y solidaria disputada en A Coruña en septiembre de 2013.

En esta segunda edición, la prueba prueba recala en A Coruña para cubrir su quinta etapaA Coruña en su particular 'vuelta' por distintas capitales españolas. La cita coruñesa de este domingo supone un recorrido de 5,2 kilómetros.

La Carrera de la Mujer arrancará a las 10.00 horas en el paseo de O Parrote. Como novedad, este año las corredoras deberán subir por el paseo marítimo hasta la rotonda del Club del Mar de San Amaro y bajar de nuevo para llegar a la meta. Un trazado apto para mujeres de todas las edades. Serán 5.000 las que tomen la salida y, con su inscripción, ayudan a la lucha contra el cáncer de mama.

La organización donará 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) al finalizar el circuito nacional de carreras 2014.

Este domingo en A Coruña, al finalizar la prueba todas las participantes podrán disfrutar de una clase de aeróbic en la explanada del puerto deportivo.

El área de Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña ha avanzado que durante la prueba habrá cortes de tráfico en la ciudad.