Diez coruñeses consiguieron, gracias a sus resultados en 2014, la consideración de deportistas de alto nivel según la lista publicada en el BOE el pasado 31 de diciembre y elaborada por el Consejo Superior de Deportes. La mitad de ellos pertenecen a la disciplina de patinaje ya que cuatro practican hockey sobre patines y una patinaje artístico; también hay dos piragüistas, un jugador de balonmano, otro de tenis de mesa y una nadadora de salvamento y socorrismo. Entre los diez suman ocho medallas en Mundiales y Europeos durante la pasada temporada.

Pablo Cancela (Forte dei Marmi), subcampeón de Europa con la selección española absoluta; César Carballeira (Liceo) e Ignacio Alabart (Barcelona), plata en el Europeo sub 20; y Raúl Fernández (Dominicos), subcampeón continental sub 17, son los representantes del hockey sobre patines en esta lista. Aida Vieites (Maxia), quinta en el Europeo y en el Mundial de patinaje artístico, también se ganó este nombramiento con sus resultados.

Otros medallistas a nivel internacional fueron Alberto Seoane, Rubén Río, Inés Barbeito y David Mosquera. El jugador de tenis de mesa para personas con discapacidad física, formado en el Club del Mar pero ahora en Cataluña, se proclamó campeón del mundo por equipos y es uno de los candidatos coruñeses a clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. El de balonmano, ex del Ártabro Novo Mesoiro, fue bronce en el Europeo juvenil y esta temporada ha dado el salto, con solo 17 años, a la liga Asobal de la mano del Juanfersa Gijón. Fue el mismo color de la medalla que se colgaron tanto la nadadora del CN Cerceda en el Mundial de socorrismo como el canoísta en el Europeo de piragüismo en la modalidad de maratón. Completa la lista el también palista Carlos Arévalo, en el top internacional del K-2 200 metros, prueba en la que fue quinto en el último Europeo.