El Almería rescató un punto en los Juegos Mediterráneos frente a un Celta que parecía haber dejado sentenciada la victoria en la primera mitad. De este modo, los andaluces se ponen a dos puntos por encima del Deportivo aunque les espera un calendario muy complicado en esta recta final. Deberán enfrentarse a Málaga, Sevilla y Valencia; por lo que al Deportivo le debería bastar una victoria para dejar atrás a su rival por la permanencia.

El Celta controló el esférico durante el primer tiempo, fruto de la asociación en la medular de Augusto Fernández y Krohn-Dehli. Su dominio lo concretó en el minuto 17 con un golazo de Nolito, tras adentrarse Krohn-Dehli hasta la frontal y salir el balón rechazado hacia la posición del diez gaditano, que superó a Rubén.

El Almería mejoró en los últimos minutos, con varias aproximaciones a la meta de Sergio. Sin embargo, en lugar del empate aumentó su ventaja el Celta, tras un error de Casado en una cesión a Rubén que fue aprovechado por Santi Mina.

El equipo de Sergi Barjuán fue mucho más ofensivo en la segunda mitad y, cumplido el primer minuto, recortó distancias por medio de Thievy. El gol espoleó al Almería, que se lanzó a por el empate. Al Celta se le complicó aún más el partido en el minuto 54, cuando fue expulsado Cabral. El Almería empató el partido, tras un centro del argentino Dubarbier que Hemed dejó en bandeja al burkinés Jonathan Zongo. Las fuerzas se equilibraron al final, al quedarse también el cuadro andaluz con diez por expulsión del argentino Mauro Dos Santos.