El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá hoy desde el primer lugar de la parrilla del Gran Premio de Mónaco, por delante de su compañero, el alemán Nico Rosberg, y el también germano Sebastian Vettel (Ferrari), segundo y tercero, respectivamente.

Hamilton, con un mejor tiempo de 1:15.098, logró su quinta pole position de la temporada, tras marcar el mejor registro en la tercera ronda de la clasificación, en la sexta cita del calendario de la Fórmula 1. El español Carlos Sainz (Toro Rosso) acabó octavo pero saldrá desde la calle de garajes tras haber sido sancionado por la dirección de carrera por ignorar la orden de pasar el control de pesaje de su monoplaza, según informó la FIA.

Junto a Vettel, en la segunda fila de salida estará el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que en la tercera coincidirán el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), quinto y sexto, respectivamente.

En la séptima plaza de la parrilla se encuentra el mexicano Sergio Pérez (Force India), mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) es noveno, y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), décimo. Ellos integran la quinta fila.

Aunque el francés Romain Grosjean (Lotus) fue undécimo finalmente partirá decimosexto por una sanción al haber cambiado la caja de cambios y el británico Jenson Button (McLaren) ocupará su plaza, mientras que duodécimo partirá el alemán Nico Hulkenberg (Force India).

Además, el español Fernando Alonso (beneficiado por la sanción a Grosjean) iniciará la carrera de hoy desde el decimocuarta plaza tras haber sido decimoquinto en la clasificación después de que su McLaren le dejase tirado en la segunda ronda por un posible problema eléctrico, según desveló el piloto asturiano.

Alonso quedó en medio de los brasileños Felipe Massa (Williams), decimotercero, y Felipe Nasr (Sauber), decimoquinto. El también español Roberto Merhi (Manor) partirá último, junto a su compañero de escudería William Stevens, que fue decimonoveno.

Sainz: "Es una pena"

Carlos Sainz destacó que es una "pena" la sanción de los comisarios que le hará empezar la carrera desde el pit lane, además comentó que las 78 vueltas del GP de Mónaco "serán aún más complicadas". "Estaba satisfecho y contento con la octava posición en mi debut en Mónaco, pero la decisión de los comisarios de empezar desde el pit lane por no realizar el pesaje previo a la Q1 es una pena. Las 78 vueltas serán aún más complicadas. En Mónaco es muy difícil adelantar, pero lo haré lo mejor que pueda", comentó el madrileño una vez publicada la sanción. Sainz apuntó que la calificación fue positiva a pesar del castigo. "Considerando donde estábamos en la FP1, FP2 y FP3, terminar octavos en la sesión de calificación puede haber sido decepcionante, pero nuestro objetivo siempre es entrar en la Q3 para luchar por los puntos en la carrera".

Haz click para ampliar el gráfico