El Palacio de los Deportes de Riazor rugió. Y no solo por los motores, sino porque los casi 4.000 asistentes aplaudieron y gritaron durante buena parte de la exhibición que organizó Repsol. Los pilotos de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa fueron los más aclamados, pero también las viguerías de Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto en el circuito de trial sorprendieron a los presentes.

"Estamos aquí por una buena causa", se apresuró a decir Márquez, actual campeón del mundo de MotoGP. Y es que el dinero recaudado por las entradas -se colgó el cartel de agotadas- irá destinado al Banco de Alimentos de A Coruña, que visitaron los pilotos durante la mañana de ayer. "Volver a A Coruña, con los buenos recuerdos que tengo de la ciudad, es fantástico", comentó Bou, que persigue su decimoctavo Mundial de trial.

Entre todos hicieron disfrutar a un público entregado, animado por el speaker -que hasta se acordó de felicitar al Deportivo por su permanencia- y que no dejó de batir los aplaudidores naranjas que repartieron en el recinto.

Riazor congregó a aficionados del motor de todas las edades. Niños con las camisetas del 93 de Márquez o mayores con cascos en sus manos, entre muchos otros. En la pantalla gigante que se instaló sobre la pista, se proyectaron las preguntas de algunos coruñeses interesados por las experiencias de los pilotos.

Cuando ya se había consumido casi una hora del espectáculo, el sorteo de un scooter firmado por los cinco protagonistas enloqueció a la grada. Tres personas fueron elegidas por los pilotos y, tras un pequeño interrogatorio, el afortunado fue un joven de Pontevedra. Márquez lo celebraba dando una patada a una pequeña bola, mientras su zapato volaba por los aires.

El catalán, como Fujinami, siempre con una enorme sonrisa en su rostro. Parece que su actual posición en el Mundial (quinto) no le preocupa: "Está claro que nunca me habría esperado empezar así, pero han cambiado muchas cosas y los rivales han mejorado. Nos ha costado encontrar la línea buena, pero ahora ya tenemos la solución", informó el de Repsol Honda. Pedrosa, por su parte, reconoció que "no ha sido un buen arranque" pero ahora va "progresando". "Lo malo va quedando atrás y estamos recuperando terreno", añadió.

De todos modos, el campeonato quedó un poco apartado durante la celebración de la exhibición pues lo único importante entonces era disfrutar con los aficionados.