El Cerceda comenzó esta semana la pretemporada y lo hizo con tres caras nuevas: Jacobo García, del Dominicos, y Adrián Candamio e Íñigo Artacho, procedentes del Liceo. Estos dos últimos se unen a la larga lista de exverdiblancos que han recalado en la disciplina del otro equipo coruñés de OK Liga. Además, con solo 19 años ambos, aportan juventud a un equipo que este verano ha visto cómo Gonzalo Pérez, Juan Fariza y Pablo Fernández se marchaban.

Después de que el Liceo se reforzase con David Torres y Germán Nacevich, estos dos canteranos vieron la necesidad de buscar una salida para continuar creciendo. "El Liceo opta a todo y no tengo queja de lo que me han ofrecido. Entiendo que no me puedan dar minutos, optan a ganar todos los títulos y el Cerceda no. Aquí voy a tener más minutos y podré dar un salto de calidad, además de aprender de gente que son más veteranos que yo", explica Candamio. Por su parte, Artacho se expresa en la misma dirección: "Por cambiar un poco de aires. Había mucha competencia y a ver si aquí puedo jugar más".

Candamio llega con la difícil tarea de ocupar el puesto que ha dejado Gonzalo Pérez -autor de 20 tantos en la campaña 2014-15-, tal y como le explicó su nuevo técnico, Juan Copa: "Me dijo que esperaba que aportase goles y que asumiese el rol de Gonzalo como delantero. Igualar la cifra de Gonzalo no estaría mal (ríe)". Con algo más de dudas llega Artacho, un jugador de características defensivas: "El que me dé el entrenador, habrá que entrenar y él dirá".

Uno de los cambios más grandes que afrontarán será el de formar parte de un plantel de la máxima competición, aunque ambos ya jugaron con el Liceo en el campeonato nacional y en Europa. "Como todos los chavales, tengo que acostumbrarme al nivel y coger fuerza y físico", explica Artacho. Por su parte, Candamio asegura que es "totalmente diferente", ya que no es lo mismo "ser júnior y doblar que formar parte de un equipo de OK Liga". Así, ambos van de la mano en una nueva aventura tras dejar atrás el Liceo con palabras de agradecimiento y algo de tristeza.