La escalada del Liceo continúa. Todavía celebra la victoria del pasado sábado ante el Calafell que le permitió ponerse a dos puntos del líder, el Vic. Hoy le toca volver a la acción. Visita la cancha del Noia (12.30 horas) con el único objetivo de volver a ganar y esperar otro tropezón de los catalanes -juegan a la misma hora contra el Igualada- para colocarse en lo más alto de la clasificación.

No será fácil, pero el buen momento de los hermanos Bargalló asegura el espectáculo. Además, será un choque especial para ambos. Jordi, el jugador con más asistencias de la OK Liga, y Pau, el segundo máximo goleador, vuelven a su ciudad natal y se enfrentarán al equipo que les vio crecer. Eso sí, no les temblará el pulso cuando intenten estrellar la bola en las redes que protege Luis Gil.

Y es que una victoria sería para el equipo verdiblanco algo más que tres puntos. Confirmaría que no se rinde y que no piensa dejar escapar al Vic ni dar ventaja al Barcelona. El actual líder de la categoría visita a la misma hora al Igualada, mientras que los azulgrana reciben al Vendrell. Por lo que dependiendo de los resultados, el Liceo podría cerrar la jornada en lo más alto.

Antes de mirar los marcadores de los otros partidos, los pupilos de Carlos Gil deberán hacer sus deberes. La cancha del Noia es peligrosa. En lo que va de temporada, el conjunto catalán solo ha caído una vez en su feudo -contra el Shum-. La última visita, hace quince días, fue la del Vendrell y consiguió llevarse un punto (2-2). Los liceístas quieren más. Trabajan día a día para ello, basta con ver sus partidos para comprobarlo. Hoy esperan aprovechar una nueva oportunidad para seguir escalando.