Si el final del primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey había sido interesante, al que protagonizaron Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria (78-83) tampoco le faltó emoción. Pudo parecer en el primer cuarto que los amarillos estaban con un pie fuera de la competición cuando se encontraban diez puntos por debajo en el marcador, pero fue solo un descanso. Y cuando despertaron, lo hicieron con un poderío impresionante para cerrar su pase a semifinales. Se une al Bilbao y escribe su nombre con tinta imborrable en esta Copa.

El arranque se podría decir que fue el esperado. El Valencia, favorito por ser el líder de la ACB, empezó a marcar las diferencias y se escapó rápidamente. Gracias, sobre todo, al acierto de San Emeterio. El "sí se puede" que entonaron los aficionados canarios sonó demasiado pronto. Pero tuvo su efecto. Un parcial de 18-0 devolvió la vida al equipo de Aíto García. Seeley acertó en el triple, lo que ayudó a su equipo a sumar en pocos minutos. Falló el Valencia en ataque abrumado por la reacción canaria y todo volvió a empezar con el arranque del tercer cuarto (42-42).

Al buen partido de Seeley -eliminado en la recta final- se sumó Aguilar, el mejor valorado con 18 puntos. Pangos puso la guinda con un triple y empezó un final de lo más interesante. Últimos cinco minutos y el Herbalife había nadado tanto que se negaba a morir en la orilla. Omic, desde los tiros libres, puso a los suyos por delante (70-71). Por fin. La remontada se cuajó en ese instante. Lo remató el triple de Rabaseda, pero nada estaba escrito todavía. Al Valencia le quedaba pólvora. Lo demostró San Emeterio, pero un jugador solo no gana partidos. Por lo menos en esta ocasión. Oliver y Pangos sentenciaron con sus tiros libres. El "pío, pío" resonó con tanta fuerza que parecía que todos los presentes eran canarios. Segundo partido de la Copa y segunda sorpresa del día. Espectacular.

El Valencia no daba crédito a lo que estaba sucediendo. Líder de la liga con solo una derrota, le tocaba conocer el sabor amargo del torneo del KO. Y es que en esta competición de poco sirven las estadísticas. El Gran Canaria las rompió, al igual que hizo poco antes el Bilbao. A las dos sorpresas de la Copa les tocará verse las caras mañana en la primera semifinal.