El suizo Thomas Luthi (Kalex) logró su segunda victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Inglaterra de Moto2 en el circuito de Silverstone, en el que el francés Johann Zarco fue penalizado con treinta segundos por "conducción irresponsable" y ello permitió al español Álex Rins (Kalex) recortarle nueve puntos en la pelea por el título mundial, con una diferencia todavía a favor del galo por diez puntos (181 por 171 del español).

Johann Zarco rodaba tras el suizo Thomas Luthi, por entonces líder de la carrera y junto al británico Sam Lowes, al que en un momento determinado intentó superar completamente colado por dentro.

Ambos pilotos acabaron fuera de la pista y el inglés por los suelos, aunque regreso a la pista para acabar sin puntos la prueba, como también le sucedió al francés, que fue penalizado por dirección de carrera con treinta segundos de sanción para acabar así tras su rival.

En Moto3, el surafricano Brad Binder (KTM) se reencontró con la victoria por delante del italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) y el holandés Bo Bendsneyder (KTM). El español Jorge Navarro luchó por el triunfo hasta la última vuelta, pero una caída dejó en bandeja la primera posición a su máximo rival por el Mundial.