El Leyma Coruña juega ante la Unión Financiera Baloncesto Oviedo (Pulmarín, 18.30 horas) ante el único equipo invicto en su feudo. Un choque complicado antes del derbi gallego ante el Breogán del próximo martes. Un partido especialmente duro, como reconoce Tito Díaz, técnico del Leyma, en una de las canchas más duras de la liga en su segunda jornada consecutiva como visitantes: "Si el de Lleida fue un encuentro difícil, ahora vamos a la cancha más complicada. Han ganado sus seis partidos como locales y donde se han mostrado intratables". Además, pese a que el Oviedo llega herido tras su derrota contra el Melilla, Díaz no se fía: "Esperamos a un equipo distinto. Es difícil que sus tiradores tengan dos días malos seguidos".

Y es que el conjunto asturiano llevaba cuatro victorias consecutivas antes de su viaje a Melilla, lo que hace que los de Tito Díaz deban demostrar su mejor versión para conquistar un nuevo triunfo después del que consiguieron ante el rocoso Lleida. "Necesitamos el mayor nivel de concentración que hemos demostrado hasta ahora. Hemos ganado en canchas complicadas como la del Lleida, Barcelona, La Rioja? Así que somos competitivos fuera. Pero, ahora, debemos de serlo más que nunca porque el rival lo exige".

Los naranjas tendrán por tanto que salir a la cancha concentrados al máximo. Frente a ellos estará una de las plantillas mejor configuradas de la liga. El ex ACB Dani Pérez, indiscutible en el esquema del Oviedo, tiradores como Manu Rodríguez, Johan Löfberg y Miquel Salvó, e incluso el coruñés Carlos Martínez, tratarán de hacer valer una vez más su condición de favoritos en su cancha. El juego interior es otro de los puntos en los que el Oviedo se ha reforzado con el ex naranja Edu Hernández-Sonseca y las cesiones de Mouhamed Barro (Gran Canaria) y Felipe dos Anjos (Madrid).

"Su estilo de juego es similar al nuestro, con alegría y desparpajo. Ya el año pasado ambos equipos lo demostramos. Ellos anotan sobre 80 puntos y nosotros también nos movemos en los mismos números. De hecho, diría que tanto el Oviedo como nosotros somos dos conjuntos que ofrecemos vistosidad a esta liga", reconoce un Tito Díaz que tiene claro cual es la filosofía que deben seguir para superar su partido contra el Oviedo en el Pumarín: Lo que queremos es mantenernos enganchados a nuestro baloncesto. Defender, correr y jugar en equipo a la hora del ataque. Hay que seguir en la misma línea de juego". Y sentencia el entrenador del Leyma Coruña: "Si conseguimos llegar a un final igualado, haber si esta vez conseguimos que se rompa la mala racha".