El Villarreal goleó por 3-0 al Atlético, tras un desafortunado partido del conjunto madrileño, que se vio superado en intensidad y juego por su rival, que aprovechó dos errores de los colchoneros en la primera parte para encarrilar el duelo y auparse a la cuarta plaza.

Por contra, el Atlético agrava su crisis de resultados y baja hasta la sexta posición tras un mal encuentro, en el que además perdió por lesión a Tiago y a Oblak.

Salió más enchufado al terreno de juego el Villarreal, que impuso su juego de toque al Atlético. Una cesión corta de Tiago a Godín la supo aprovechar Manu Trigueros para recuperar en la frontal y batir de tiro cruzado a Oblak.

Apenas diez minutos después del primer gol, llegaba el segundo para el Villarreal tras un disparo de Pato que despejó mal Oblak, lo que aprovechó Jonathan Dos Santos para mandar el rechace al poste y posteriormente, el rebote, al fondo de las mallas.

Nada más arrancar la segunda parte, Asenjo tuvo que jugarse el físico para evitar el remate de Gameiro en el primer palo a centro de Juanfran.

La declaración de intenciones del conjunto madrileño era clara pero en frente tenía a un Villarreal bien asentado en el terreno de juego y que buscaba las posesiones largas.

El Atlético buscaba desesperadamente un gol que le metiera en el partido, pero no lo encontró. Roberto Soriano marcaría el tercero del Villarreal en la prolongación.