La selección gallega femenina sub 21, que esta temporada está bajo la dirección técnica de la entrenadora del Viaxes Amarelle Pili Costa, disputará a partir de hoy y hasta el domingo la fase previa del Campeonato de España en Getafe, Madrid. El primer partido de las gallegas, entre las que se encuentran las jugadoras del Amarelle Marta López y Sandra Rodríguez, será ante la selección de Cantabria. El ganador del encuentro jugará el domingo con el equipo de Madrid.

Antes del choque, la entrenadora de la selección declaró: "Tenemos que afrontar el primer partido ante Cantabria como algo clave. Nos dará vida y tranquilidad para afrontar el de Madrid. Son una gran potencia del fútbol sala, pero también Galicia lo viene demostrando los últimos años".

Pili Costa cuenta con amplia experiencia en la selección. La técnica del Amarelle fue segunda entrenadora de Manuel Castillo en el equipo sub 21 que ganó el Nacional en 2015 y, poco después, recibió el testigo del propio Castillo para dirigir a la sub 17. Una labor que hizo que el equipo llegase hasta las semifinales de la competición.