Villarreal y Málaga empataron (1-1) un encuentro que ambos equipos trataron de ganar aunque con argumentos diferentes, pues el equipo local lo intentó a lo largo de buena parte del choque y el visitante en los veinte minutos finales de superioridad tras la expulsión de Roberto Soriano. El partido estuvo marcado por las decisiones arbitrales con un posible penalti no señalado en el área del Villarreal, otro castigado en la del Málaga y la expulsión, los tres casos muy protestados por los perjudicados.

Los primeros minutos del encuentro fueron intensos y nivelados con dos equipos que buscaban con ahínco la meta contraria. El primero que la encontró fue el Málaga, que tras una jugada muy elaborada abrió el marcador. Rosales envío un centro impecable desde la derecha que Charles cabeceó con precisión al superar a la zaga local para batir a Asenjo.

Con un Málaga ordenado y un Villarreal que llegaba, pero sin claridad, acabó el primer periodo y dio comienzo el segundo, en el que la primera acción destacada (m.55), fue un agarrón de Trigueros a Charles en el área local que el árbitro no consideró penalti y que estuvo acompañada de tarjetas para Charles y Camacho. La segunda acción polémica del encuentro llegó cinco minutos después en una caída de Sansone en el área del Málaga tras la que el árbitro pitó penalti. Bruno hizo el 1-1, marcador con el que se llegó a la conclusión del partido.