El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá hoy desde la pole en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) partirán desde la séptima y la novena posición, respectivamente.

Vettel demostró que su dominio en la última sesión de libres no fue casualidad. El germano, con récord del circuito incluido, impuso su ley con el Ferrari y no tuvo rival para hacerse con el sitio más privilegiado de toda la parrilla. Por la mañana paró el reloj en 1:17.017, pero en la calificación lo rebajó hasta 1:16.276.

La superioridad del piloto alemán en el circuito de Hungaroring fue secundada por su compañero de escudería, Kimi Raikkonen, que repitió los parámetros de los últimos ensayos para situarse al lado de Vettel. El finlandés paró el cronómetro en 1:16:444 y dejó atrás a su compatriota Valtteri Bottas, que acabó tercero (1:16:530).

De esta forma, Vettel manda un aviso a Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en la clasificación general del Mundial a solo un punto, y quien firmó el cuarto mejor tiempo de ayer.