04 de agosto de 2017
04.08.2017
Fútbol

Francia celebra la llegada de Neymar

Abogados del jugador pagan la cláusula al Barça al negarse a tramitarla la Liga

04.08.2017 | 00:57
Neymar acude al entrenamiento del Barça a despedirse de sus compañeros.

Los representantes legales del delantero brasileño Neymar da Silva se personaron ayer en las oficinas del FC Barcelona y pagaron los 222 millones de euros que cuesta rescindir el contrato del jugador. La entidad azulgrana confirmó, en un comunicado, que este pago es "en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes", hasta el 30 de junio de 2021.

Al mediodía, los abogados de Neymar se habían personado en la sede de la LaLiga para depositar esos 222 millones, pero la patronal de los clubes españoles rechazó el pago, al entender que el París Saint Germain estaría incumpliendo la normativa de la UEFA sobre el juego limpio financiero con el fichaje de Neymar. Los representantes de delantero paulista optaron, entonces, por acudir horas después al Camp Nou y entregar el cheque por valor de los 222 millones directamente al Barça. Sin embargo, el FC Barcelona ya ha avisado que "trasladará a la UEFA los detalles de la operación para que depuren las responsabilidades disciplinaria que puedan derivarse de este caso".

Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia pidió a su homóloga española que no bloquease el traspaso de Neymar. "La LFP está sorprendida y no entiende el rechazo de LaLiga de simplemente aceptar el pago", indicó la entidad en un comunicado, en el que solicitaba al organismo español "atenerse al reglamento de la FIFA y a sus atribuciones".

El brasileño, hoy en París

La Liga francesa destacó en su nota que apoya al París Saint-Germain (PSG) y desea la llegada del internacional brasileño al campeonato galo. "Los servicios jurídicos del LFP están a disposición del París Saint-Germain para que el contrato de Neymar sea homologado cuanto antes", concluyó la institución. Neymar llegará hoy a París, indicaron los medios franceses. El jugador tenía que cerrar ayer "algunos detalles logísticos y familiares en Barcelona" y hoy firmará con el PSG para las próximas cinco temporadas, según la cadena BFM TV.

El díario L'Équipe señaló que el internacional brasileño pasó el miércoles en Oporto la revisión médica vinculada a su eventual contrato con el PSG, tras lo cual regresó a la capital catalana.

Mientras tanto, el ministro francés de Hacienda, Gérald Darmanin, saludó ayer el impacto para las arcas públicas que tendrá el fichaje del brasileño en caso de que se concrete. "Si al final Neymar viene a un club francés, entonces efectivamente el ministro de Hacienda se alegra de los impuestos que pagará en Francia", indicó en una entrevista en la emisora France Inter.

Según un cálculo del diario Le Figaro, la llegada del internacional brasileño reportará a la Hacienda francesa 300 millones de euros en cinco años. Esa cifra incluye 100 millones en concepto de cotizaciones sociales derivadas del pago de la cláusula de 222 millones necesaria para rescindir su contrato con el Barcelona.

"Es mejor que este jugador pague sus impuestos en Francia que los pague en otra parte", dijo Darmanin, que no detalló la cuantía y no quiso valorar el elevado monto de ese traspaso y del salario que percibirá el futbolista.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también saludo la posible llegada de Neymar al PSG y consideró que es reflejo del atractivo de Francia. "Es una buena noticia", dijo el mandatario en un viaje de trabajo en Yvelines, cerca de la capital francesa, en el que coincidió con el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi. "Felicidades. He oído que había buenas noticias", le dijo en alusión al esperado desembarco del internacional brasileño en el club parisino.

El posible fichaje de Neymar por el París Saint-Germain, el más caro de todos los tiempos, situaría a la quinta liga del viejo continente en el centro neurálgico del balompié y llevaría al fútbol galo a otra galaxia. "Una formidable noticia para nuestro campeonato y la proyección internacional en la que venimos trabajando", aseguraba hace unos días la presidenta de la Liga francesa, Nathalie Boy, que ponía en condicional sus palabras vinculadas a la finalización del traspaso de Neymar da Silva Santos Júnior (de 25 años).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine