10 de agosto de 2017
10.08.2017

Estados Unidos sanciona a Rafa Márquez por su relación con un narco

El Departamento del Tesoro acusa al exjugador del Barça de ser su "testaferro"

10.08.2017 | 00:49

Estados Unidos sancionó a 22 mexicanos y 42 empresas por su relación con las actividades encabezadas por el narcotraficante Raúl Flores Hernández, entre ellos el veterano futbolista Rafa Márquez, exjugador del Barcelona que ahora compite en el Atlas mexicano.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones al narcotraficante Flores Hernández, que dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Márquez, al que acusa de "tener una larga relación" con el delincuente y "haber manejado activos" para él, y el cantante Julión Álvarez.

"Ambos hombres (Márquez y Álvarez) tienen una relación duradera con Flores Hernández, y han actuado como socios testaferros de él y su organización narcotraficante, y han tenido activos en su propiedad que eran de él", indicó el Tesoro estadounidense en un comunicado.

La relación entre Rafa Márquez y el narcotraficante "es muy larga" y lleva "aproximadamente 20 años", en los que el defensa mexicano ha actuado como "testaferro importante" para Flores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine