El Judo Club Oleiros completó una destacada actuación en la Supercopa de España cadete disputada en el pabellón vigués de Navia. En dicha competición, el club coruñés consiguió tres medallas de las seis que logró Galicia. La selección anfitriona fue cuarta por equipos en un Gran Premio Internacional Cidade de Vigo en el que se impuso Madrid por delante de Portugal y Valencia.

Más de 400 deportistas compitieron en el pabellón de Navia, donde se reunieron los mejores judokas del país en categoría cadete.

Lucía Rodríguez se impuso en la categoría de menos de 44 kilos en una actuación perfecta. Lucía derrotó a la vasca Eider Barreiro en el combate por la medalla de oro. Anteriormente ya había tenido que superar a la representante de Madrid, a la italiana y la deportista de Castilla-León. Con este oro, Rodríguez se coloca en el primer puesto del ránking nacional de la categoría cadete. Cabe recordar que Lucía es la actual bronce de España en esta división.

Dos bronces masculinos

En cuanto a la actuación de los chicos, Martín López y Antonio Sandino consiguieron sendas medallas de bronce en menos de 66 kilos y más de 90.

Además hay que destacar la actuación de los demás componentes del equipo que lograron ganar varios combates aunque no consiguieran estar entre los primeros clasificados.

La de Vigo fue la primera prueba de las tres citas que componen la Supercopa de España esta temporada. Más tarde llegarán Pamplona y Valencia.

De los resultados obtenidos en estas competiciones dependerá la formación de la selección española para las pruebas internacionales.

Tras el cómputo global de los resultados en las diferentes categorías, Madrid se hizo con la victoria general por equipos por delante de Portugal, Valencia y Galicia, que se quedó a un paso del podio.

El Judo Club Oleiros lleva más de 30 años divulgando este deporte. Sus grandes objetivos son promover y diversificar la actividad deportiva en edad escolar a través del judo, y en concreto apostar por la normalización de esta actividad en el concello oleirense y en toda la comarca.