Seis partidos en el fin de semana del polideportivo coruñés en los que el Viaxes Amarelle, el CRAT femenino y el Maristas intentarán seguir una semana más como invictos; el Zalaeta volver a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas; el CRAT de chicos retoma la competición después de una semana de descanso y el OAR disputa un derbi provincial en Camariñas.

EBaloncesto. El Sondeos del Norte Maristas es el Atila de Primera Nacional femenina. Arrasa por donde pasa. Cuatro victorias en cuatro partidos y todas, salvo una a domicilio, con una superioridad aplastante. Y es particularmente eficaz en casa, un feudo que lleva xxxx más de una temporada. Hoy recibe al Pío XII Rosalía (20.00 horas) en un derbi gallego desigual pues si las coruñesas han ganado todo, las santiaguesas solo vencieron un partido, aunque fue el más reciente, el de la semana pasada.

ERugby. Doble jornada para el CRAT. Los chicos juegan hoy en Oviedo (16.30 horas) en División de Honor B. La semana pasada aplazaron su partido, pero venían de ganar dos seguidos. Los asturianos, por su parte, son penúltimos y luchan por salir del pozo. Las chicas de División de Honor son segundas, solo superadas por el Olímpico y se enfrentan mañana al Getxo (Acea de Ama, 12.00 horas), un rival duro y que ocupa la quinta posición de la tabla.

EBalonmano. Derbi provincial para el OAR, que visita al Camariñas (18.30 horas). Dos rivales de nivel parecido y ante el que los coruñeses intentarán levantar el vuelo tras tres derrotas seguidas en Primera Estatal. El conjunto de Pablo Aguirregabiria ya demostró de lo que es capaz y tiene que tomar mejores decisiones en los minutos finales.

EFútbol sala. El Viaxes Amarelle es líder con cinco victorias y un empate. Con este bagaje visita al Simancas (17.30 horas), un equipo muy compacto que ocupa la séptima plaza con tres triunfos y tres derrotas y que marca casi tantos goles como los encaja.

EVoleibol. Un gran comienzo de liga en Superliga 2 del Autos Cancela Zalaeta quedó eclipsado por las dos últimas derrotas seguidas. Ahora se enfrenta a domicilio al Torrejón (19.30 horas), un equipo muy fuerte que es tercero en la clasificación. Las madrileñas solo perdieron un partido, ante el líder Madrid Chamberí, pero en el resto se mostraron muy solventes y solo cedieron un set.