10 de noviembre de 2017
10.11.2017
vela

El 'Mapfre' se sitúa en cuarta posición en una jornada compleja

"Estamos en la típica situación en la que cuando coges una nube y, o te ayuda o te frena", explicó el proa español Ñeti Cuervas-Mons

10.11.2017 | 01:58
El ´Mapfre´ durante la travesía de ayer hacia Ciudad del Cabo.

El Mapfre navega en la cuarta posición de la flota que navega hacia Ciudad del Cabo (Sudáfrica), meta de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, después de una jornada compleja que ha situado al Dongfeng en el liderato.

Durante la madrugada de ayer, el equipo asiático reforzó su liderato rumbo al sur. Sin embargo, a primera hora de la mañana ya se pudo apreciar como la intensidad de viento había bajado provocando una compresión de la flota.

"Esta mañana, -por ayer-, teníamos al Vestas a 10 millas en la proa y cogimos un chubasco bastante potente, de unos 25 ó 30 nudos, que nos envió justo a tenerlo a una milla a sotavento. Ahora ha cogido más viento él y se ha escapado. Así que nada, estiramos un poco de la goma. Es la situación típica en la que coges una nube y, o te ayuda o te frena, si te quedas en el lado malo coges poco viento", dijo el proa del Mapfre Ñeti Cuervas-Mons.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Amigos enfrentados

Derbis que encienden la afición. ¿Cómo lo viven los aficionados más ancianos de dos clubes amigos?


Buscador de deportes