El Atlético ha denunciado al Barcelona ante la FIFA por los "reiterados contactos" del club azulgrana con el jugador francés Antoine Griezmann. El principal motivo de la denuncia del club colchonero ante el máximo organismo del fútbol mundial se debe a que considera que las conversaciones del Barça con su estrella pueden alterar las competiciones en las que ambos clubes se miden: la Liga y la Copa del Rey.

Si la queja prospera, la FIFA podría condenar de nuevo al Barcelona a no poder fichar durante una ventana, como ya le sucedió por la polémica de los fichajes de menores de edad. Aunque la hipotética sanción podría quedarse en un multa.

La denuncia del club colchonero se produce ante "los reiterados contactos con el jugador y su entorno con el objetivo de ficharle", según confirmó ayer el club madrileño. El Atlético considera que estos contactos del Barcelona con Griezmann, que renovó este verano su contrato con el club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2022, no se pueden hacer al ser un jugador con contrato de larga duración en vigor y siendo ambos equipos rivales en las dos competiciones domésticas.

Al club madrileño le constan estos contactos del Barcelona con el delantero francés, motivo por el cual ha decidido plantear esta denuncia ante el máximo organismo del fútbol mundial. Además, días atrás, Guillermo Amor, representante institucional del Barcelona, reconoció tras el partido de los culés ante el Deportivo que el club había tanteado al entorno familiar del delantero francés. Precisamente los hermanos de Griezmann ejercen como sus representantes. La FIFA ha confirmado la recepción de la queja del Atlético.