Joan Barreda (Honda) se adjudicó ayer su primera etapa en el Dakar 2018 al imponerse en la segunda jornada, con salida y llegada en Pisco (Perú), por delante del francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y el austriaco Matthias Walkner (KTM).

Después de la cuarta plaza de la primera etapa, Barreda terminó con fuerza el recorrido alrededor de Pisco para lograr su vigésima victoria parcial en el Dakar. El español metió casi tres minutos a Beveren y subió al liderato provisional de la general, con 2:30 de renta sobre el francés.

En coches se simpuso el francés Cyril Despres (Peugeot) mientras que su compatriota Stéphane Peterhansel (Peugeot), segundo, ascendió al liderato desbancando al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

El podio íntegramente francés de la etapa lo cerró Sébastien Loeb (Peugeot), que terminó por delante del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

En cuanto a la participación española, Carlos Sainz, con el cuarto buggy de Peugeot, concluyó sexto -quinto en la general- a 13:09 del ganador, y Nani Roma (Mini) se dejó mucho tiempo para acabar duodécimo a más de 22 minutos del vencedor.