Carlos Sainz (Peugeot) sumó su primera victoria en el Rally Dakar al imponerse en la sexta etapa, un recorrido entre la ciudad peruana de Arequipa y la llegada a La Paz con 313 kilómetros de especial, y recorta 4:06 al líder Peterhansel, mientras que el francés Antoine Meo (KTM) ganó en motos, categoría en la que Joan Barreda (Honda) cedió dos minutos con respecto al nuevo líder, el argentino Kevin Benavides (KTM).

Sainz tuvo su primer gran día. Después de superar las dunas "sin problemas", como él mismo deseaba antes del inicio del raid, el madrileño marcó el ritmo y dominó de principio a fin la sexta etapa marcando un registro final de 2 horas, 53 minutos y 30 segundos. El triunfo en La Paz le permite recuperar 4:06 en la general con respecto al líder y compañero de equipo, el francés Peterhansel.

Mientras, Meo aprovechó el regreso a las pistas rápidas y el adiós a las dunas para sumar su primera victoria en el raid sudamericano, que redujo a 194 los kilómetros de especial en motos por las dificultades meteorológicas. El galo aventajó en 30 segundos al nuevo líder Benavides y Joan Barreda se dejó dos minutos con el primer clasificado.