La cuarta jornada de la Liga Europea se disputa esta tarde en el Palacio de los Deportes de Riazor (19.00) en la que el Liceo recibe al Dinan Quévert francés. El equipo que entrena Sergio Burgoa es el colista del Grupo D con cero puntos en su casillero después de perder ante Lodi, Liceo y Sporting de Portugal.

Los jugadores verdiblancos pelearán por los tres puntos, que en esta tarde les pueden dar el billete para los cuartos de final. Una victoria coruñesa y otra lisboeta en casa del Amatori Wasken Lodi darían el billete a Liceo y Sporting de Portugal, que se jugarían la primera plaza del grupo en un duelo de altos vuelos. Pero antes de hacer cábalas el equipo de Juan Copa debe sumar los tres puntos.

El pasado fin de semana los coruñeses cayeron en casa en la OK Liga frente al Voltregá pero esta derrota ya es historia. La cita de la Liga Europea es muy importante para el futuro continental del equipo ya que un resultado que no sea la victoria obligaría a los de Copa a jugarse el pase a cuartos frente a Lodi y Sporting de Portugal, dos equipos de mucha más entidad que el Dinan Quévert.

En el partido de ida ante el equipo francés, jugado el 9 de diciembre, el conjunto coruñés venció con problemas 3-5. Un resultado más apretado de lo que a priori se podía esperar viendo el claro 6-1 que los galos encajaron frente al Sporting de Portugal en Lisboa. El equipo de Sergio Burgoa ha encajado tres derrotas en tres partidos, pero tiene seis goles a favor, y catorce en contra, unos números que en hockey no son escandalosos.

En el otro encuentro del grupo, el Sporting viaja a Italia para enfrentarse al Amatori Lodi. El resultado de este encuentro va a ser vital para las aspiraciones verdiblancas, ya que todo parece indicar que será el conjunto portugués el que pelee contra los coruñeses por la primera plaza.

En estos momentos ambos equipos comparten liderato empatados a siete puntos, con dos victorias y un empate cada uno. Un tropiezo de los portugueses en el PalaCastellotti de Lodi daría el liderato en solitario a los de Copa, siempre y cuando ganen al Dinan Quévert.

Aunque pase lo que pase esta tarde tanto en A Coruña como en Italia, todo se decidirá en Lisboa el día 10 de marzo. Ese día Liceo y Sporting se jugarán la vida en la Liga Europea. Pero hasta entonces ambos conjuntos, los grandes favoritos del Grupo D, deberán hacer buenos los pronósticos y vencer esta tarde.