12 de febrero de 2018
12.02.2018
jjoo de invierno

Queralt Castellet inicia su camino hacia las medallas en 'half pipe'

La 'rider' española, de 28 años, afronta su cuarta cita olímpica con una madurez forjada a base de golpes - Imanol Rojo, 49 en skiatlón

12.02.2018 | 11:01
Queralt Castellet, en 2017 en Sierra Nevada.

La rider Queralt Castellet inicia hoy, en la calificación, su camino hacia las medallas en la modalidad de half pipe en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, una prueba en la que tratará de colarse entre las mejores para avanzar a la final de mañana.

La de Sabadell, de 28 años, afronta su cuarta cita olímpica tras las de Turín, Vancouver y Sochi con una madurez forjada a base de golpes. En 2015, el mismo año que conseguía la primera presea para España, una plata, en un Mundial de snowboard, su entrenador y pareja, Ben Jolly, fallecía y se veía obligada a empezar de cero.

Casi tres años después, la catalana llega en un gran estado de forma y dispuesta a reafirmarse. Así lo demuestra su victoria en la prueba de la Copa del Mundo del 13 de enero en Snowmass (Estados Unidos), siete días antes de colgarse su décima medalla, un bronce, en Laax (Suiza). La estadounidense Chloe Kim, de 17 años y de origen surcoreano, será su principal rival.

La participación española, por otra parte, se abrió ayer con el puesto 49 de Imanol Rojo en la prueba de 15+15 kilómetros de skiatlón en una jornada de los Juegos marcada por el tercer oro consecutivo del holandés Sven Kramer, que ganó los 5.000 metros de patinaje de velocidad como había hecho en Vancouver y Sochi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España

-Recorrido de la Vuelta a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine