14 de febrero de 2018
14.02.2018
ciclismo

Froome vuelve a la competición en Andalucía envuelto en la polémica

El británico dio positivo por Salbutamol en la Vuelta n El coruñés Pablo Torres también estará en la línea de salida de la Ruta del Sol

14.02.2018 | 01:31
Froome, durante el Tour de Francia del año pasado.

El británico Chris Froome regresará hoy a la competición en la Vuelta a Andalucía en un clima de polémica tras la revelación en diciembre de un control antidopaje anormal que ha llevado al ciclismo a sus fantasmas del pasado. Testigo de la polémica será el coruñés Pablo Torres que participará junto a su equipo, el Burgos, en la ronda andaluza después de haber disputado la semana pasada la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería.

Reglamentariamente, Froome tiene derecho a correr porque la sustancia detectada en el control anormal, el Salbutamol, no conlleva suspensión provisional, pero sigue a la espera de una decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Pero el hecho de que Froome vaya a competir ha creado cierto malestar en el pelotón y numerosas personalidades se han mostrado contrarios a que el británico compita.

Indiferente a estas polémica, Froome regresará a la competición en España, el mismo país en el que dio el resultado anormal en un control realizado durante la Vuelta el pasado 7 de septiembre.

"Hace varios años que no he participado en la Ruta del Sol, es una carrera que me gusta correr y tengo ganas de estar en la salida", destacó el británico, que no ha vuelto a correr de manera oficial desde el Mundial del pasado mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine