Roma, Juve y Bayern serán los respectivos rivales en los cuartos de final de la Liga de Campeones para Barça, Madrid y Sevilla, este el peor parado de los tres españoles, según dictaminó el sorteo de Nyon.

El conjunto azulgrana y el madridista, el único que jugará la vuelta como local, lograron evitar a los 'cocos', el City y el Bayern, pero no así el hispalense, que se topará con el equipo de Heynckes y con la vuelta en el Allianz Arena. Madridistas y sevillistas jugarán sus idas el 3 de abril y sus vueltas el 11, y el azulgrana el 4 y el 10.

En cambio, para los de Valverde fue el rival señalado como más asequible, la Roma, que está lejos del potencial del líder de LaLiga. Sin embargo, su última visita al feudo azulgrana no fue de grato recuerdo para los giallorossi, que se llevaron un doloroso 6-1. En el Olímpico hubo empate a uno. Viene de eliminar con mucho trabajo al Shakhtar y marcha tercera en la Serie A, sin opciones de pelearles el Scudetto a Juve y Nápoles, pero en la fase de grupos dio muestra de su peligrosidad al pasar como primera por delante del Chelsea y Atlético, algo que debe servir de aviso al Barcelona sobre su capacidad competitiva.

Dirigidos por Di Francesco, flojea atrás, con laterales ofensivos como Florenzi y Kolarov, mientras que en la media destaca la fuerza de De Rossi y Nainggolan. Arriba tiene peligro con Dzeko, Perotti, Under o El Sharaawy.

También italiano será el rival del Madrid, que revivirá la final de Cardiff del año pasado ante la Juve, un rival que va cogiendo tono en este tramo de la temporada y al que, pese a su clara derrota en el Millenium, se le suele dar bastante bien el conjunto blanco a doble partido.

Si bien la Vecchia Signora es la gran perdedora de finales de Copa de Europa con siete perdidas, en los cruces tira de su experiencia para elevar su peligrosidad. De hecho, sin contar los partidos con el título en juego, la Juve ha eliminado a los madridistas las cuatro últimas veces que se han visto las caras, la última en la campaña 2014-15. No han cambiado en exceso los de Allegri, ya en cabeza de la Serie A, aunque su rendimiento defensivo no es tan eficaz al haber perdido a Bonucci y a Dani Alves. En el medio Matuidi da fuerza junto a Pjanic y Khedira, y arriba, a Dybala, Higuaín y Mandzukic, se ha unido el veloz Douglas Costa.

El Sevilla no salió bien parado y tendrá que hacer historia ante un enemigo de mucho potencial como el Bayern. Heynckes, que lideró al equipo bávaro al triplete en 2013, fue el relevo de Ancelotti y el encargado de que el pentacampeón de Europa vuelva a meter miedo.

Liga Europa

El Atlético ha quedado emparejado con el Sporting de Portugal, con el primer duelo en el Wanda, en los cuartos de final de la Liga Europa. El equipo rojiblanco logró evitar al rival más difícil del sorteo, el Arsenal, que quedó emparejado con el CSKA ruso, mientras que Lazio-Salzburgo y Leipzig-Olympique Marsella serán los otros duelos en esta fase. Los partidos de ida disputarán el 5 de abril y los de vuelta, el 12 de abril.