A la séptima fue a la vencida. Tras seis victorias consecutivas en el Estadi Municipal de Montilivi, el Girona de Pablo Machín rompió su racha como local al empatar a un gol con el mejorado Levante de Paco López, que ha sumado siete puntos de nueve posibles desde que se hizo cargo del equipo.

Àlex Granell avanzó a los rojiblancos con un golazo en el minuto 53, pero José Luis Morales, restableció el empate al cabo de diez minutos.

Desde el silbido inicial, el encuentro fue un continuo intercambio de golpes entre los locales y los visitantes, que buscaban la tercera victoria seguida con Paco López en el banquillo con la intención de alejarse un poco más de las posiciones de descenso.

Con el paso de los minutos, el Girona fue superando el embate del Levante progresivamente hasta conseguir un tímido dominio del juego. De hecho, ya en los primeros compases del choque, los futbolistas de Pablo Machín tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador.

En la segunda parte, los pupilos de Paco López saltaron al campo decididos a anotar el primer gol y estuvieron a punto de encontrarlo en dos chuts de Lerma y Boateng; pero fue el Girona quien consiguió el premio a la insistencia.

En el minuto 53, Portu le cedió el balóm a Granell y este se inventó un disparo con su pierna izquierda que entró por la escuadra de la portería de Oier

Lejos de verse afectado por el tanto local, el conjunto 'granota' se sobrepuso rápidamente del golpe encajado y consiguió volver a acercase al arco rojiblanco.

Finalmente, en el minuto 67, Morales recibió en posición adelantada sobre la defensa una gran asistencia de Lerma y, tras zafarse de Bono con suma facilidad, hizo subir el 1-1 tras regatear al portero local.