El Atlético de Madrid encarriló (2-0) ayer ante el Sporting de Portugal la ida de los cuartos de final de la Liga Europa merced a los goles de Jorge Resurrección Koke, que anotó a los 22 segundos de encuentro, y de Antoine Griezmann, que aprovecharon dos de los muchos errores en defensa del conjunto lisboeta.

El cuadro rojiblanco encarriló el pase con un comienzo imponente de partido. Koke casi con el saque de centro un tanto que supuso un jarro de agua fría para un Sporting que no supo reaccionar. Los de Jorge Jesus realizaron un partido muy pobre en defensa, cometiendo múltiples errores y dando alas al equipo colchonero, que anotó el segundo, obra de Griezmann en otro despiste visitante. La sangría pudo ser mayor pero el equipo madrileño se lleva un buen botín a Lisboa, a pesar de necesitar las clásicas apariciones de Oblak.

En el resto de partidos, el Arsenal goleó al CSKA por 4-1 con dobletes de Ramsey y del francés Lacazette y los rusos respondieron con el tanto de Golovin. En las otras dos eliminatorias, la Lazio derrotó 4-2 al Salzsburgo, y el Leipzig por la mínima, con diana de Werner, al Olympique de Marsella.