07 de abril de 2018
07.04.2018
Alemania

Heynckes aplaza los festejos por la Bundesliga hasta final de campaña

El Bayern quiere ganar al Augsburgo para coronarse campeón, pero su técnico recuerda que quedan otros frentes abiertos: Champions y Copa

07.04.2018 | 01:32

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, dijo ayer que aunque su equipo se corone campeón hoy con una victoria ante el Augsburgo dejará las grandes celebraciones para el final de la temporada, ya que todavía quedan tareas pendientes en la Liga de Campeones y en la Copa de Alemania.

"Viajamos a Augsburgo a ganar y si vencemos seremos campeones. Pero ya podremos celebrar cuando termine la temporada, tal vez tengamos todavía tareas en la Liga de Campeones y en la Copa de Alemania", dijo Heynckes. Sin embargo, el entrenador aseguró que "con seguridad" habrá un brindis en el vestuario.

Heynckes recordó que en 2013, tras ganar la Liga de Campeones, hubo planes de una gran celebración cuando todavía quedaba pendiente al final de la Copa de Alemania. "En 2013 ganamos la Liga de Campeones y había quien quería hacer una gran fiesta con aparición en la Marienplatz y todo lo demás. Yo lo cancelé todo", dijo Heynckes, que volvió en esta temporada al Bayern, equipo con el que ganó el triplete en la temporada 2012-13.

El Bayern juega el miércoles próximo la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Sevilla tras haber ganado en la ida a domicilio por 1-2. En la Copa de Alemania deberá enfrentarse en semifinales al Bayer Leverkusen

El equipo de Heynckes no podrá contar con el chileno Arturo Vidal ni con el austriaco David Alaba en Augsburgo. Vidal fue reemplazado al final de la primera parte el martes en el triunfo 2-1 ante el Sevilla en la ida de cuartos de la Liga de Campeones debido a una inflamación en la articulación de la rodilla. Alaba, que no jugó en España, sufre dolores dorsales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes