El número uno español Rafael Nadal logró empatar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, tras superar con contundencia a Philipp Kohlschreiber, por 6-2, 6-2 y 6-3, tras 2 horas y 33 minutos de juego.

Nadal volvía a la competición tras casi tres meses y exhibió un buen nivel, tanto físico como tenístico. A pesar de que cometió más errores de los habituales, sobre todo para ser en tierra batida, su calidad y competitividad fue más que suficiente para doblegar con autoridad al número dos alemán.

Y eso que en frente se topó con un rival que le jugó sin complejos en el arranque del partido. Nadal no daba la sensación de que volvía tras tanto tiempo de inactividad. Volvió a demostrar su fortaleza mental en los compromisos que le planteó el veterano jugador alemán y se apuntó con autoridad la primera manga por 6-2.

En el segundo parcial, el número uno mundial bajó su estadística de puntos ganadores, aunque dominó el encuentro a su antojo. En un abrir y cerrar de ojos se puso con un 4-1 a favor, y pudo solventar el set de forma vertiginosa de no ser por un sexto juego en que el que desaprovechó hasta cinco bolas de break y cometió errores poco habituales en él. Al final repitió el 6-2 en el tanteador.

En el arranque del tercer y a la postre definitivo set, Rafa bajó ligeramente sus prestaciones y cometió algunos errores que provocaron su enfado. Tras el triunfo del mallorquín, la eliminatoria presenta un empate a uno a la conclusión de la primera jornada, después de la derrota de David Ferrer ante Alexander Zverev. Hoy disputarán el dobles Marc López y Feliciano López contra Jan-Lennard Struff y Tim Puetz.