Cal Crutchlow (Yamaha) se adjudicó la victoria en el GP de Argentina de MotoGP que se disputó en el circuito de Termas de Río Hondo y que estuvo plagado de incidentes. Completaron el podio Zarco y Rins, en este orden.

Con todos en la formación de salida, Dirección de Carrera declaró la carrera como mojada y los pilotos montaron neumáticos de agua, mientras Jack Miller (Ducati) decidió arriesgar y montar de seco. Entonces todos los pilotos regresaron a sus talleres para cambiar la configuración de sus motos excepto Miller. En una decisión controvertida, Dirección de Carrera decidió mantener al australiano primero y a partir de ahí todos los que entraron en sus talleres perdían 25 posiciones.

Una nueva formación de salida y nuevo momento de nervios al pararse el motor de la Honda de Márquez, quien la tuvo que arrancar al empujón en dirección contrario por lo que fue sancionado.

Antes de completarse el primer giro Pedrosa se vio involucrado en una arriesgada acción de Zarco, y acabó por el suelo.

El piloto de Repsol Honda protagonizó en el octavo giro el primer incidente con otro rival, al tocarse con Aleix Espargaró, lo que le volvió a penalizar con una posición.

En el decimonoveno giro Márquez intenta adelantar a Rossi y lo toca lo justo para que el italiano acaba por los suelos.

Márquez completó una vuelta de récord en el vigésimo segundo giro, en el que Crutchlow, Zarco y Rins luchaban por la victoria pero todo acabó en ese mismo orden.

Al final de la carrera, Marc recibió otra penalización de treinta segundos en su tiempo final, lo que le llevó desde la sexta posición hasta la decimoctava.

En Moto2, Mattia Pasini se anotó su segunda carrera por delante de Xavi Vierge y del luso Miguel Oliveira. En Moto3, el podio estuvo formado por Bezzecchi, Arón Canet y Giannantonio.