El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres anunció ayer que el próximo 30 de junio abandonará el conjunto colchonero, una vez que finalice su actual contrato, descartando una renovación de cara a la próxima temporada, y confesó que no ha sido una "decisión sencilla" porque deja "su casa".

"Ahora disfruto del Atleti que siempre soñé, un Atleti campeón y que siempre será mi casa. Esta va a ser mi última temporada en el club. No ha sido una decisión sencilla, me ha costado mucho tomarla, pero viendo la realidad y las circunstancias es lo mejor", avanzó Torres durante un acto publicitario con LG, confirmando el final de su segunda etapa en el club rojiblanco, al que volvió en el mercado invernal de la temporada 2014-15.

Fernando Torres admitió que tenía la "necesidad" de contarle esta importante decisión a la afición atlética porque siempre le han dado "todo su cariño". "Me queda un mes y pico y espero que estén conmigo y entre todos lo hagamos lo más llevadero posible", declaró.

Además, el punta rojiblanco reconoció que la decisión "tenía que llegar antes o después". "Tenía el compromiso del club de estar hasta cuando yo decidiese. Sabíamos que ese momento tenía que llegar. Pero creo que es el mejor momento, aunque nunca es fácil. El protagonismo que tengo es poco y creo que tengo que dejar paso a otros. Yo quiero seguir jugando y ése es el gran motivo. No te puedo decir uno solo, son sensaciones y creo que es lo mejor", explicó.

El ariete no considera que sea una decisión precipitada. "Se habla del entorno, pero todos tienen tienen nombres y apellidos y expresan su opinión. Desde los 17 años estoy expuesto a la crítica y ya he aprendido a convivir con ella. Aquí somos todos profesionales y sabemos a lo que nos referimos. Pero no es un día de reproches. Quería explicar lo que siento porque siempre lo hago con transparencia y necesitaba decirlo. Sé lo que significo para los aficionados y lo que ellos significan para mí y creo que es una decisión correcta", añadió Torres.