A falta de una jornada para que finalice la liga regular de la LEB Oro, el Leyma Coruña está clasificado para disputar el play off de ascenso a la ACB. Y tanto el club como su Tsunami Naranja están trabajando para #LlenarRiazor en la segunda fase de la competición.

#LlenarRiazor es el nombre de la campaña ideada por el Básquet Coruña para intentar que la ciudad se vuelque con el equipo en este play off. Para ello ha lanzado nuevos abonos con precios populares para esta primera eliminatoria. Además, los incondicionales del Tsunami Naranja hicieron un vídeo que se podrá ver en YouTube, en su versión original de ocho minutos de duración, y también en las redes sociales, aunque con una duración mucho más reducida.

El presidente del Básquet Coruña Juan Carlos Fernández explicó los nuevos abonos y entradas para público y socios que se pondrán a la venta la próxima semana. Pero también quiso dar las gracias en general a la afición que acude a Riazor en cada partido pero en particular se dirigió al grupo de incondicionales que dan color a la grada, el Tsunami Naranja. "Son los que más animan en el Palacio y eso es de agradecer", reconoció el máximo mandatario del club.

El coste de las entradas para el público general mayor de 25 años es de 10 euros para un partido, y por 15 se podrá obtener el paquete para los dos posibles encuentros como local de la primera ronda. En el caso de los menores de 25 años, el precio de una entrada será de 5 euros y 8 en el caso del pack.

Para los abonados de la temporada regular, se repiten los precios de 10 y 15 euros en la categoría sénior, bonificados con una promoción de dos por uno, ya que incluye una entrada de cortesía tanto para un partido como para la compra del pack.

Además, los abonados júnior (menores de 18 años) recogiendo la entrada en el club y presentando su carné en el acceso, podrán acceder de forma gratuita al Riazor.

La primera fase dará comienzo la semana inicial de mayo, y los naranjas jugarán su primer partido en casa, que será el tercero de la serie, el viernes día 11 de mayo a las 21.00 horas y si es necesario un cuarto duelo será el domingo en el mismo escenario, pero en horario por determinar.

Después de explicar las diferentes modalidades de abonos para público general y socios, tomó la palabra el portavoz del Tsunami Naranja Gabriel Barreiro Veiga para presentar el cortometraje Súbete al Básquet, que se moverá a través de la redes sociales para animar a la ciudadanía a animar al Leyma en este play off que comienza el primer fin de semana de mayo. "Para hacer este vídeo tuvimos la colaboración del club, de Tranvías de A Coruña y de Mahou y también se prestaron a salir Donato, Xosé Antonio Touriñán y Marcos Pereiro. Con este vídeo queremos llegar a toda la ciudad para que crezca la familia naranja y poder animar con más fuerza al equipo", explicó Gabriel Barreiro, quien también recordó los orígenes del Tsunami Naranja: "Nacimos hace dos años en la última jornada de la liga regular, pero la idea surgió en un cumpleaños escolar. Casi todos somos padres de alumnos del colegio Esclavas y un día en una fiesta un padre dio la idea de ir al baloncesto. Íbamos a ser seis, pero ahora me gusta decir que ya le añadimos un cero, 60 y sería un sueño llegar a los 600".

El vídeo, de ocho minutos de duración, iba a ser en un principio un documento audiovisual corto para poder moverlo a través de las redes sociales, y llegar a la mayor cantidad de gente posible. Pero al final, todo se modificó sobre la marcha por la cantidad de metraje que había y se acabó montando un cortometraje que se colgará en YouTube.