Más de tres mil coruñeses se vistieron de verde en la séptima edición de la carrera contra el cáncer carrera contra el cáncer que organiza cada año la Junta Provincial de A Coruña de la Asociación Española contra el Cáncer y que en este 2018 consiguió un récord de participación.

A las diez y media de la mañana se dio la salida en el Obelisco a los participantes en la categoría absoluta, que recorría 6.450 metros, y en la marcha solidaria, de 4.500. En la carrera sénior la victoria masculina fue para Anxo Castro Varela con un tiempo de 20 minutos y 36 segundos, seguido por Abdelaziz Fatihi Chhima, 22.09 y cerró el podio Álvaro Presedo Fraguío, 22.34. En categoría femenina la primera en acabar la prueba fue Inés Papín Estévez que paró el cronómetro en los 25 minutos y 28 segundos, con Uxía García Díaz, 26.21, en segundo lugar y Nati García Sánchez, 26.57, en tercera posición.

Después comenzaron escalonadamente las pruebas de los menores siendo a las doce menos cuarto el inicio de la competición para los juveniles y así cada diez minutos fueron saliendo también cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines. La recaudación obtenida se destinará a financiar los programas de investigación, asistencia y prevención que realiza esta ONG.

44

Carrera contra el cáncer en A Coruña

La organización agradeció en sus redes sociales la labor de Protección Civil, la Cruz Roja, el Más Moto Club y también del grupo de alumnos del colegio Obradoiro que ayudaron durante toda la mañana de forma voluntaria. También desinteresadamente participaron en el calentamiento previo a la carrera absoluta los monitores de zumba del Club del Mar con una sesión a media hora del inicio de la prueba. Además, una vez acabadas todas las pruebas, la Junta Provincial de A Coruña entregó los premios a los grupos más numerosos siendo la mejor entidad la Asociación contra el cáncer de Ortigueira, el mejor club deportivo, el Tsunami Naranja y el mejor colegio, Montespiño.