Francia y Australia debutarán en el Mundial en el Kazan Arena (12.00 horas/Cuatro), estadio que acogerá la puesta en escena del poderoso triplete ofensivo Mbappé, Dembélé y Griezmann.

El debut de Francia levanta expectación en parte por el cartel de sus estrellas, donde destaca la delantera, y en la que tampoco se queda atrás una defensa plagada de jugadores de LaLiga como Lucas (Atlético), Varane (Madrid) y Umtiti (Barcelona) y en el que destaca una medular con Kanté (Chelsea), Tolisso (Bayern Münich) y Pogba (Manchester United).

Didier Deschamps, que ganó un Mundial como jugador en Francia' 98, se encuentra al mando de esta selección francesa que viene de ser subcampeona de la Eurocopa 2016 y que espera empezar con buen pie en este Mundial de Rusia frente a Australia, a priori el rival más débil del grupo C, donde también están Perú y Dinamarca.

Otro aliciente de esta cita mundialista se encuentra en la figura de Griezmann, que ha manifestado recientemente su deseo de quedarse en el Atlético de Madrid y en el que ha terminado con todos los rumores que apuntaban a su posible marcha al Barcelona. El atacante esperó a la vispera del Mundial para anunciar su continuidad.

Por su parte, una de las principales bazas del equipo capitaneado por Tim Cahill es el propio Cahill, quien a sus 38 años está a un gol de igualar el récord de Pelé y Klose de marcar en cuatro Mundiales consecutivos. Aunque todo apunta a que partirá de suplente, el técnico Bert van Marwijk, subcampeón mundial con Holanda en 2010 -pedió ante España-, es consciente de lo especial que sería para el atacante figurar de esta manera en la historia de los Mundiales.