David de Gea mantendrá "toda la confianza" del seleccionador nacional Fernando Hierro pese a sus últimos errores en los partidos ante Suiza y Portugal, por lo que todo hace indicar que seguirá siendo el titular mañana ante Irán en el segundo encuentro del Mundial de Rusia. "Tenemos toda nuestra confianza en él, tengo muy claro desde mi experiencia que los futbolistas necesitan sentir la confianza no únicamente en los buenos momentos", expresó Hierro ayer en un encuentro con la prensa en Krasnodar (Rusia).

El malagueño reconoció que el madrileño ha pasado "por momentos difíciles", pero que uno, "con tiempo", puede "superar cualquier situación". "Los porteros tienen una psicología especial y a veces la acción-reacción no es suficiente. De Gea necesita tiempo y aire", reflexionó. "Todos los jugadores necesitan confianza y yo voy a dársela a ellos. De Gea se lo ha tomado con naturalidad, tenemos que acostumbrarnos a debatir porque forma parte de este trabajo. Nadie le ha dado nada gratis y necesitamos ser justos con él", prosiguió Hierro.

Elogios del exdeportivista Joka

El serbio Slavisa Jokanovic, entrenador del Fulham que ha ascendido a la Premier League y exjugador del Deportivo, elogió al cuestionado De Gea. "Es un portero de gran calidad y suficiente experiencia. Los fallos de los porteros son más notorios que los de otros, pero los fallos de los penaltis también pasan".

Joka considera que el relevo en el banquillo de la selección española a tan pocos días del inicio del Mundial "no es una situación habitual, pero la gente se adapta a cualquier situación". "Hay mucha calidad en la selección. Está en manos de Fernando Hierro. Es un equipo con suficiente experiencia para no llorar por ningún entrenador, pueden jugar tan bien como con Julen", indicó el exdeportivista, quien en su etapa en Riazor conquistó la Liga en 2000.