Uruguay selló su pase para octavos de final al derrotar con un gol de Luis Suárez a Arabia Saudí, que quedó eliminada del Mundial. El resultado sirvió además para clasificar a la anfitriona Rusia y para dejar matemáticamente fuera al Egipto de Mohamed Salah.

Los rusos, que habían superado 3-1 a los egipcios el martes, y los uruguayos están igualados a 6 puntos, pero los locales son primeros de grupo por una mejor diferencia de goles, a la espera del duelo entre ambos el lunes 25, donde decidirán quién se queda con el liderato del grupo.

El gol de Suárez en su partido centenario con la selección, el sexto en un Mundial, fue lo más destacado de un choque que dejó al igual que en el debut ante Egipto un gran signo de interrogación sobre el funcionamiento del mediocampo charrúa.

Arabia Saudí, con rebeldía y consciente de sus limitaciones, no tiró la toalla hasta el final, pero faltó un hombre de clase mundial para dar un paso más en un partido sin grandes luces.

Sin sufrir como lo manda su historia, pero lejos de demostrar su real potencial, los uruguayos son los primeros sudamericanos clasificados para los octavos del torneo que se disputa en Rusia.