Esta tarde Mera ejercerá de anfitrión por primera vez en su historia de una regata de la Liga Galega de Traineras A. A partir de las 18.00 se celebrará la V Bandeira Baía de Mera-Virxe do Carme, la segunda prueba de la temporada en la que participarán únicamente las embarcaciones de la Liga A. Ni la categoría B ni la femenina tienen competición este fin de semana.

La prueba se dividirá en tres tandas de cuatro traineras determinadas por la clasificación general de la liga. En la primera remarán Chapela, Castropol, Coruxo y Puebla; en la segunda remarán Rianxo, Amegrove, Vilaxoán y Mecos y en la tanda de honor bogarán Meira, Ares, Bueu y la embarcación local de Mera.

El equipo oleirense llega a esta prueba con la moral muy alta. La cuarta posición conseguida el pasado sábado en Baiona, en la primera prueba de la temporada, reforzó la confianza de un equipo recién ascendido que espera volver a estar entre los mejores en la prueba que se disputa en su casa.

Dada la gran afición al remo que existe en Mera, y al tratarse de la primera regata de la Liga A que acoge la localidad oleirense, se espera un ambiente festivo y extraordinario durante todo el día.

En lo deportivo, la embarcación de Meira parte con el cartel de favorita para hacerse con la victoria en esta cita. El pasado sábado consiguieron la victoria en la regata inaugural de la Liga corroborando las quinielas que les otorgan el papel de favorita en cada prueba.