Desde hoy y hasta el domingo vuelve a escena la Regata Rías Altas Mar de Maeloc, que organiza el Real Club Náutico de La Coruña y que es considerada la competición por etapas más exigente del Atlántico Ibérico. Todo un reto para regatistas experimentados repartido en cuatro jornadas que comenzarán y terminarán en A Coruña y que pasarán por Cariño, Viveiro y Cedeira.

La etapa más larga será la primera con 41 millas, con salida hoy frente al muelle de trasatlánticos de A Coruña y que finalizará en el puerto de Cariño, a donde los barcos pueden incluso llegar tras el anochecer. El segundo acto es el más corto, destino a Viveiro con un total 17 millas. De ahí el sábado hasta Cedeira, con 21 millas de recorrido, y por último, vuelta a A Coruña tras 23 millas de recorrido el domingo.

El gran favorito es el Elan 37, que compite por el Club Marítimo de Canido y que patronea uno de los mejores cañas gallegos, Ramón Ojea. Junto con el barco vigués resalta el potencial del Gómez Mostly Harmless con Andrés Soto a la caña y que compite por el Real Club Náutico de La Coruña, equipo anfitrión.