Solo puede quedar uno, Uruguay y Francia se miden hoy en Nizhni Nóvgorod (16.00 horas) para inaugurar los cuartos de final del Mundial de Rusia.

El duelo está marcado por la irrupción de Mbappé en el torneo, que ya es el segundo francés que marca 3 goles en un Mundial. Sus dos tantos y la exhibición mundial ante Argentina, protagonizaron los octavos de final, tras aprovechar la pista de atletismo que dejó la defensa albiceleste. Hoy tendrá delante un reto mayor: hacer gol a la defensa menos goleada del Mundial (con Brasil) y la única imbatida en la fase de grupos.

El jugador del Paris Saint Germain también ha sido protagonista de las últimas horas del mercado de fichajes, donde el Madrid desmentía un acuerdo de 272 millones con el club francés por la estrella del momento. Con él, Antoine Griezmann y Olivier Giroud serán los encargados de liderar el ataque francés en busca de un billete a semifinales y lograr resarcirse de la final perdida en 2006 ante Italia.

El conjunto de Óscar Tabárez no es el rival deseado para el equipo francés, ya que en los últimos años se enfrentaron dos veces, en dos amistosos, logrando tan sólo un empate como resultado positivo. Y es que Francia (desde que está Godín en la selección uruguaya) no ha conseguido hacer gol a los charrúas.

El Uruguay-Francia también esconde entre los 22 elegidos un duelo muy especial para los atléticos. Diego Godín y Antoine Griezmann serán hoy enemigos en el terreno de juego. El delantero tampoco ha conseguido marcar ni ganar al central en sus ocho enfrentamientos, ninguno de ellos con la selección francesa.

El capitán uruguayo valora así el enfrentamiento de cuartos: "Vemos la importancia, ganar el partido ante Francia permite soñar aún más para lograr el objetivo que todos queremos". La lesión de Cavani ante Portugal es el principal escollo en la alineación. El delantero ha tocado balón en la última sesión, aunque su presencia en el once no está clara. Tanto Christian Stuani como Cristian Rodríguez pueden ser las alternativas, siendo el delantero del Girona el que parte con ventaja para ser titular. Sobre la única baja de Uruguay hablaba el capitán francés, Hugo Lloris: "Si pierden a Cavani será una pena. Es uno de los mejores del mundo y Uruguay es uno de los mejores equipos con un estilo muy claro".

Otro de los que se pronunció sobre la baja de Cavani para el partido fue su excompañero en París, Blaise Matuidi, que tampoco podrá disputar el partido al cumplir ciclo de sanción: "Uruguay no es lo mismo con él que sin él. Cavani es un gran delantero, de los mejores del mundo. Será difícil de reemplazar, aunque hará todo lo posible para estar en el campo". Como alternativas al mediocentro de la Juventus se encuentran Tolisso, Fekir o Lemar. El seleccionador francés no desaprovechó la oportunidad de hablar sobre su rival: "tienen una selección increíble. Tengo un gran respeto a Tabárez por lo que ha hecho y sigue haciendo".