Sebastian Vettel (Ferrari) salió ganador ayer de la locura final en el Gran Premio de Gran Bretaña, con dos coches de seguridad seguidos, por lo que amplía su liderato del Mundial respecto a Lewis Hamilton (Mercedes), que finalizó segundo tras una gran remontada; mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) fue octavo y Carlos Sainz (Renault) abandonó.

Vettel completó las 52 vueltas al circuito de Silverstone por delante de Hamilton y del otro monoplaza Ferrari, el de Kimi Raikkonen. La malísima salida de Hamilton le forzó a remontar para arreglar sus errores y mantenerse cerca del germano en esta décima prueba del campeonato y, por ende, en la clasificación general.

Asimismo, el asturiano Fernando Alonso volvió a puntuar gracias a su octavo lugar y siendo consciente de que su objetivo realista es disfrutar cada vez que finaliza en el top ten. Y la nota negativa fue para el madrileño Carlos Sainz, que concluyó por segunda carrera seguida fuera de los puntos, merced a su abandono en la vuelta 38 debido a un lance con el francés Romain Grosjean (Haas).

Los planes de las escuderías potentes se amoldaron al renovado asfalto de Silverstone, donde la temperatura media llegó hasta los 52 grados en un soleado día y bajo cielos abiertos.