13 de julio de 2018
13.07.2018
mundial rusia 2018

Francia y Croacia han disputado cinco partidos con tres victorias galas

Los jugadores balcánicos nunca han sido capaces de doblegar al conjunto 'bleu'

13.07.2018 | 02:10
El capitán croata Modric ante dos jugadores de Inglaterra.

El domingo Francia y Croacia se enfrentarán por quinta vez en la historia, y la estadística está claramente a favor de los bleus, que nunca han perdido frente a los balcánicos. La selección gala ha ganado tres partidos y ha empatado dos.

La primera confrontación es la de mayor relevancia pues se trata de la semifinal del Mundial de Francia 98, en la que los anfitriones ganaron 2-1 con un doblete de Thuram, que remontó un gol de Suker, actual presidente de la Federación Croata. Francia llegó a su primera final y se llevó el título en Saint Denis frente a Brasil (3-0) con un doblete de Zidane y un gol de Petit.

Croacia quedó abocada al partido por el tercer puesto y completó su gesta hasta ahora más brillante al imponerse por 2-1 a Holanda, con dianas de Robert Prosinecki y el propio Suker.

Al año siguiente, volvieron a verse las caras en el mismo escenario, pero en un amistoso. Las pruebas de Lemerre dieron sus frutos y Francia repitió victoria, 3-0.

Francia devolvió la visita en mayo de 2000 y se llevó una nueva victoria del estadio Maksimir de la capital croata. A partir de aquí hubo dos encuentros más que acabaron en empate: en la fase de grupos de la Euro de Portugal (2-2) y un amistoso en 2011 (0-0).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Aficionados a golpe de sentimiento

En un deporte de ritos como el fútbol, los santos son los hinchas que llenan los estadios de LaLiga


Buscador de deportes