El presidente del Madrid, Florentino Pérez, aseguró ayer en la presentación del lateral Álvaro Odriozola que el conjunto blanco tiene "una gran plantilla que va a ser reforzada con grandísimos jugadores". "Somos conscientes del nivel de exigencia del equipo cada temporada. Somos el Real Madrid y siempre queremos más. Cada título es un primer paso en búsqueda de nuevas victorias, por eso hay que construir el presente y fortalecer el futuro", añadió Florentino Pérez ayer en el acto en el Santiago Bernabéu.

Dos de los nombres que más se han vinculado al Madrid han sido los de Hazard y Courtois. A ellos se refirió ayer, sin citarles, el nuevo entrenador del Chelsea, su actual club. Maurizio Sarri no descartó la salida de ningún jugador. "Somos conscientes de que queremos mantener a los mejores jugadores, pero habrá que ver cómo va el mercado. Estoy aburrido de este tema. Soy más un entrenador de campo que de despachos, y quiero crecer con los jugadores que tengamos." dijo en su presentación, celebrada ayer.

En el Bernabéu, Florentino Pérez insistió en la fortaleza del club blanco, que afronta una nueva etapa tras la marcha de Cristiano Ronaldo y con Lopetegui al mano. "Estamos viviendo en el Real Madrid una de las mejores épocas de nuestra historia, con títulos deportivos únicos, solidez institucional impecable, y fortaleza financiera poderosa. Y, sobre todo, el apoyo de millones de aficionados por todo el mundo", dijo. El presidente repasó la actualidad del club en la bienvenida a Odriozola, lateral de 22 años internacional con España y procedente de la Real Sociedad, fichado para las próximas seis temporadas por un importe cercano a los 30 millones de euros. El defensa se mostró ambicioso: "A mí no me da miedo ningún reto. A Carvajal le tengo respeto, es un referente, pero vengo a pelar el puesto y dar el cien por cien por esta camiseta", aseguró Odriozola , que añadió que "el último año y medio para mí ha sido un guión de película".

"Es para mí un honor estar aquí y cumplir el sueño de todo futbolista que es jugar en el Real Madrid. Sé la responsabilidad que conlleva esta camiseta, sé como debe comportarse un jugador del Real Madrid dentro y fuera del campo. Lo único que puedo promete es que daré el máximo de mi trabajo, mi humildad y mi sacrificio para que nuestros caminos sean de éxito", reflexionó el nuevo lateral del equipo de Julen Lopetegui en su presentación.